MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Mama de IdcSalud Clideba ha incorporado a su servicio la nueva técnica, Sentimac, para la biopsia del ganglio centinela, lo que evita el vaciamiento axilar en el 70 por ciento de las mujeres con cáncer de mama y previene complicaciones como el linfedema.
El cáncer de mama es el tumor de mayor prevalencia en mujeres y la primera causa de muerte en países desarrollados, por lo que la introducción de la biopsia selectiva de ganglio centinela ha supuesto un importante avance en el tratamiento del cáncer de mama ya que permite que muchas pacientes no requieran intervenciones agresivas con vaciamiento axilar completo de los ganglios linfáticos para el estadiaje correcto de la enfermedad.
Para la realización de esta técnica, la Unidad de Mama de IdcSalud Clideba está integrada por un equipo multidisciplinar formado por cirujanos especialistas en Patología Mamaria, ginecólogos, especialistas en Radiodiagnóstico y oncólogos, entre otros, lo que permite ofrecer un servicio de diagnóstico y tratamiento de toda la patología mamaria. Además, también cuenta con tecnología puntera para el diagnóstico, tratamiento y reconstrucción mamaria.