'Ulunar Breezhaler' (Rovi) es más efectivo que la terapia estandar para prevenir las exacerbaciones de la EPOC

Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 11:29


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine' muestra que el uso del indacaterol/glicopirronio, comercializado por Rovi como 'Ulunar Breezhaler', resulta más eficaz que el tratamiento actual para prevenir las exacerbaciones asociadas a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En el estudio se comparó el uso diario de este fármaco con el salmeterol/fluticasona, en dos dosis diarias de 50/500 miligramos y, además de alcanzarse el objetivo principal de no inferioridad, se demostró la superioridad del fármaco de Rovi en la reducción de exacerbaciones y en el tiempo hasta la aparición de una nueva exacerbación.

En concreto, redujo en un 17 por ciento la tasa de exacerbaciones moderadas/graves y prolongó el tiempo hasta el primer episodio con una reducción del riesgo del 22 por ciento.

Los perfiles de seguridad de ambos tratamientos fueron coherentes con los perfiles conocidos y la incidencia de neumonía fue superior que con indacaterol/glicopirronio (4,8% frente a 3,2%).

La compañía espera que los resultados publicados de este estudio afecten al futuro manejo y tratamiento de los pacientes de EPOC, según ha informado Rovi, que comercializa en España este fármaco licenciado por Novartis.

"El estudio 'Flame' ha demostrado claramente que indacaterol glicopirronio es superior al tratamiento de referencia actual para reducir las exacerbaciones, proponiendo una alternativa a las terapias con esteroides para un tratamiento óptimo de los pacientes de EPOC", ha comentado el director global de Desarrollo y director Médico de Novartis, Vasant Narasimhan.