La UE aprueba el uso de 'Galvus' (Novartis) para diabéticos que no pueden tratarse con metformina

Actualizado 10/02/2012 12:44:01 CET
Actualizado 10/02/2012 12:44:01 CET

La UE aprueba el uso de 'Galvus' (Novartis) para diabéticos que no pueden tratarse con metformina

Tampoco pueden controlar la glucemia solo con dieta y ejercicio

Novartis
Foto: ANDREW/FLICKR

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea ha dado luz verde al uso del tratamiento con vildagliptina, 'Galvus', registrado por Novartis, en pacientes con diabetes tipo 2 en los que la glucemia no se puede controlar únicamente con dieta y ejercicio, y que no pueden tomar metformina, el actual tratamiento estándar.

   "La aprobación de 'Galvus' en monoterapia proporciona a millones de pacientes que no pueden tomar metformina una alternativa terapéutica eficaz y en general bien tolerada", ha asegurado el director internacional del área de Atención Primaria de Novartis, Timothy Maloney.

   Su aprobación se produce después de conocer los resultados de estudios clínicos, realizados con más de 3.000 pacientes, en los que se observó que vildagliptina mejoró "significativamente" el control de la glucemia y, en general, fue bien tolerada. Además, se ha demostrado que este tratamiento no modifica el peso corporal y comporta un riesgo muy bajo de hipoglucemia.

   Más de 47 millones de personas padecen diabetes tipo 2 en Europa y se prevé que esta cifra aumente a 57 millones en el año 2030. Del número de afectados actualmente por la enfermedad, el 25 por ciento no reciben tratamiento, puesto que no puede tomar metformina debido a intolerancia o contraindicaciones.