Publicado 14/01/2021 13:11CET

Un tratamiento podría ayudar a perder peso en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2

Persona con obesidad
Persona con obesidad - HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL - Archivo

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por The Obesity Society ha puesto de manifiesto que el tratamiento con bimagrumab, un anticuerpo que bloquea los receptores de activina tipo II y estimula el crecimiento del músculo esquelético, es seguro y eficaz para tratar el exceso de adiposidad y las alteraciones metabólicas de pacientes adultos con obesidad y diabetes tipo 2 .

   "Estos emocionantes resultados sugieren que puede haber un mecanismo novedoso para lograr la pérdida de peso con una profunda pérdida de grasa corporal y un aumento de la masa magra, junto con otros beneficios metabólicos", han señalado los expertos.

   Un total de 75 pacientes con diabetes tipo 2, índice de masa corporal entre 28 y 40 y niveles de hemoglobina A1c glucosilada entre 6,5 y 10 por ciento fueron seleccionados para el ensayo clínico aleatorizado de fase 2. A los pacientes se les inyectó bimagrumab o un placebo (una solución de dextrosa) cada 4 semanas durante 48 semanas.

   Ambos grupos recibieron asesoramiento sobre dieta y ejercicio. Al final del estudio de 48 semanas, los investigadores encontraron una disminución de casi el 21 por ciento en la grasa corporal en el grupo de bimagrumab en comparación con el 0,5 por ciento en el grupo de placebo.

   Los resultados también revelaron que el grupo de bimagrumab permitió ganar un 3,6 por ciento de masa magra en comparación con una pérdida de 0,8 por ciento en el grupo de placebo. La pérdida combinada de grasa corporal total y el aumento de masa magra condujeron a una reducción neta del 6,5 por ciento en el peso corporal en los pacientes que recibieron bimagrumab, en comparación con la pérdida de peso del 0,8 por ciento en sus contrapartes que recibieron el placebo.

Contador

Para leer más