Un total de 750 empresas y 1.450 visitantes acudirán a BioSpain 2012 que se celebra este mes en Bilbao

Actualizado 05/09/2012 13:42:19 CET
Presentación BIOSPAIN
BIOSPAIN

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, prevén reunir a 1.450 visitantes profesionales y 750 empresas en la sexta edición que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Bilbao).

Estas previsiones representarían un crecimiento de un 10 y 17 por ciento respectivamente respecto a la anterior edición de 2010. Además, el objetivo para esta edición es incrementar la presencia internacional y crear un marco adecuado de desarrollo de negocio tanto para las empresas e instituciones españolas como para las extranjeras.

De hecho, hasta el momento cuentan ya con una presencia internacional del 30 por ciento, lo que supone incrementar este porcentaje en un 14 por ciento respecto a la edición anterior. Las empresas registradas del exterior representan a 25 países, siendo Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Suiza, Suecia, Bélgica y Holanda los que tienen una mayor representación, incluyendo presencia en la exposición comercial.

El área de exposición comercial, cuya superficie se ha incrementado el 50 por ciento este año, está completamente llena, con 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición anterior.

Por otro lado, y como ya se anunció recientemente, se ha duplicado el área dedicada a 'partnering' o a reuniones de desarrollo de negocio, de tal manera que podrían llegar a celebrarse hasta 4.500 reuniones (2.200 en 2010), lo que convertiría a BioSpain en el cuarto evento de desarrollo de negocio del mundo.

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, considera que estas cifras demuestran la importancia de la biotecnología en España, "teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos interesantes biotecnológicos que se celebran en otros países".

"Esperamos que los asistentes a BioSpain 2012 puedan cumplir sus expectativas de negocio y ayudar al desarrollo de este sector en España", ha explicado Revilla, quién también destacó y agradeció al País Vasco el esfuerzo que está haciendo por potenciar el sector de las biociencias a través de su estrategia Biobasque 2020.

Por su parte, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, subrayó que este evento supone "una oportunidad excepcional de mostrar el impacto que ha tenido la apuesta decidida de la Administración vasca durante los últimos diez años por impulsar un nuevo sector industrial en nuestra región".

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Como una de las novedades a destacar en BioSpain 2012 se encuentra el Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, que cuenta con el patrocinio oficial de Repsol y la colaboración de Inguralde, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barakaldo. Este espacio servirá para que estudiantes y profesionales interactúen con empresas e instituciones académicas con el objetivo de explorar oportunidades de empleo y formación.

Otra de las novedades presentes en esta edición es la celebración de BIOCHEM, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial, que organiza Feique y Madrid Biocluster el 20 y 21 de septiembre.

BioSpain 2012 también incluye un Foro de Inversores (para el que ya se han presentado 32 proyectos que evaluará un jurado de expertos inversores nacionales e internacionales); sesiones paralelas de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales; y Biotec 2012, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), que este año cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana