Un total de 70 empleados de Bayer construyen y donan juguetes a la Fundaçao António Silva Leal de Faro

Imagen de los trabajadores de Bayer construyendo los juguetes para la fundación
BAYER
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 19:59

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 empleados del área de Veterinaria de Bayer en sus delegaciones de Portugal y España han construido y donado juguetes de madera a la Fundaçao António Silva Leal de Faro (Portugal), institución que desempeña labores de apoyo a niños.

En concreto, ésta realiza acciones para menores en riesgo de exclusión social, como es el caso de guarderías y centros infantiles y, todo ello, en varias ciudades portuguesas. Además, de en la infancia, actúa a nivel social en áreas de protección de la juventud, adultos y mayores en situación de riesgo o exclusión social.

A ello se une su actividad en población sin recursos y familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, y porque "la responsabilidad social forma parte del compromiso de Bayer", los trabajadores de la compañía han decidido colaborar, señala el director de la División Animal Health de Bayer en la región Iberia, Philip Hausen.

El experto, que destaca que la farmacéutica está celebrando este año su 150 aniversario, sostiene que Bayer quiere seguir devolviendo a la sociedad parte de lo que ha recibido. De ahí su amplio programa de acciones de responsabilidad social corporativa con el objetivo de "contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de los animales", explica.

Por su parte, el director de la división Animal Health de Bayer en Portugal, Manuel Figueiredo, sostiene que la experiencia que han vivido ha sido "muy gratificante". La meta es que estos juguetes sean "un importante apoyo en la formación y diversión de los niños de la fundación".

En representación de esta última, su presidente, Carlos Andrade, agradece la donación realizada, ya que actualmente existe "una demanda mayor a la que se intenta dar respuesta". "Cada vez hay más familias con dificultades económicas y la fundación recibe cada vez menos apoyos", lamenta.