Publicado 08/04/2020 17:51:52 +02:00CET

Un total de 459 farmacéuticos están ingresados o en cuarentena por Covid-19, 183 más que la semana pasada

Un farmacéutico atiende una farmacia, abierta por ser esencial, durante la limitación total de movimientos salvo de los trabajadores de actividades esenciales, medida adoptada por el Gobierno como prevención del coronavirus. En Sevilla.
Un farmacéutico atiende una farmacia, abierta por ser esencial, durante la limitación total de movimientos salvo de los trabajadores de actividades esenciales, medida adoptada por el Gobierno como prevención del coronavirus. En Sevilla. - María José López - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 459 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, lo que supone 183 más que la semana pasada, según los datos publicados este miércoles por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

En general, 236 farmacias tienen algún trabajador afectado y 65 están cerradas temporalmente. Además, desde el comienzo de la crisis, 9 profesionales de la farmacia han fallecido, seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.

Ante estos datos, el Consejo General de Farmacéuticos ha insistido en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias "extremen la precaución". Así, recuerdan a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Para leer más