Publicado 20/08/2013 12:46:42 +02:00CET

TiGenix obtiene un incremento del 55% en las ventas de 'ChondroCelect' con una pérdida reducida en un 11%

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

TiGenix ha obtenido un incremento del 55 por ciento en las ventas de 'ChondroCelect' durante el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, todo ello registrando una pérdida reducida en un 11 por ciento.

De esta forma, el "líder europeo en terapia celular" expone los resultados obtenidos durante los primeros seis meses de este año, los cuales arrojan que el incremento en las ventas de este medicamento han supuesto 2,3 millones de euros de ventas. Además, 'ChondroCelect' ha obtenido el reembolso nacional en España.

En relación a las pérdidas en los primeros seis meses de 2013, se explica que éstas ascendieron a 8,9 millones de euros frente a los 10 millones del primer semestre de 2012. Esta disminución "es el resultado directo de un estricto control del gasto a partir de la reducción de los gastos generales y administrativos, del número de empleados y consultores, y de la desinversión de TiGenix", sostienen al tiempo que confirman que los gastos de I+D "muestran una ligera reducción debido a la finalización del ensayo clínico en fase IIa de Cx611".

Respecto a este último aspecto, y en cuanto al desarrollo de la cartera de productos, se está en curso en el reclutamiento para el ensayo clínico en Fase III ADMIRE-CD (Cx601) para el tratamiento de la fístula perianal compleja, el cual se espera que finalice a principios de 2014. Tras ello solicitarán autorización para su comercialización ante la Agencia Europea del Medicamento en la primera mitad de 2015.

BUEN NIVEL DE SEGURIDAD DE Cx611 PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Por su parte, el ensayo en Fase IIa de Cx611 para la artritis reumatoide ha demostrado un buen nivel de seguridad y ha confirmado la primera evidencia de actividad terapéutica en pacientes con la enfermedad. Así, los primeros resultados sugieren que tiene consecuencias positivas para la enfermedad en los pacientes refractarios.

No obstante, el informe realizado también recoge información a nivel corporativo, por la cual se expone que la planta de producción de Madrid ha renovado su Certificado de Cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación. Por último, se señala que a día 30 de junio se hallaban 3,7 millones de euros en caja, mientras que a 31 de julio fueron 8,9 millones tras completarse la colocación privada el 26 de julio.

Ante todo ello, el consejero delegado de la compañía, Eduardo Bravo, considera que ésta continua progresando "de forma significativa". Además, sostiene que "continúan las conversaciones para la firma de acuerdos para el codesarrollo de Cx601", las cuales espera que concluyan "antes de fin de año".

En este sentido, manifiesta que ese futuro inmediato "proporcionará fondos no dilutivos y la validación externa de la innovadora plataforma de células madre derivadas de tejido adiposo". Todo ello unido a los progresos obtenidos con varias empresas del sector de la terapia celular para rentabilizar la planta de producción celular de los Países Bajos, lo que "reducirá la estructura operativa y se traducirá en una disminución adicional de los gastos fijos", explica.

Lo más leído

  1. 1

    La OMS pide a Europa aprender de la "terrible experiencia" de España con el Covid-19

  2. 2

    ¿Son los fumadores más vulnerables al coronavirus? ¿y los exfumadores?

  3. 3

    La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, avisa la OMS

  4. 4

    La OMS desaconseja el uso de test rápidos de anticuerpos para el Covid-19 fuera de los ensayos clínicos

  5. 5

    Los fallecidos diarios por coronavirus caen hasta 683, pero ya se superan los 15.200 muertos