Thorsten Poehl, nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España

Actualizado 11/06/2013 15:33:20 CET
- BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim España ha nombrado como nuevo director general a Thorsten Poehl, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de jefe de la División Corporativa para la Gestión Global del Talento de Boehringer Ingelheim GmbH (Alemania).

Desde el pasado 1 de junio, Poehl substituye a Albert Ros, quien pasa a ser jefe de la División Corporativa PM JUSAC (Japón, USA, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) con base en Ingelheim, Alemania.

Thorsten Poehl estudió Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Münster (Alemania) y en la Universidad de Pau y Pays de l'Adour (Francia), obteniendo el diploma en Administración de Empresas. En el año 1992 inicia su trayectoria profesional como International Product Manager de B. Braun Aesculap, en Alemania.

Posteriormente, en 1993 se incorpora en Boehringer Ingelheim donde asume responsabilidades dentro del área de marketing en Alemania y Brasil. Su carrera ascendente dentro de la compañía, le lleva a ocupar el cargo de director general de las sedes de Boehringer Ingelheim en Ecuador, Noruega y México y, desde mediados de 2010, asumía la posición de jefe de la División Corporativa para la Gestión Global del Talento en la central de Alemania.