Publicado 21/12/2020 18:50CET

TEVA premia a 11 iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente

TEVA premia a 11 iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente
TEVA premia a 11 iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente - TEVA

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

TEVA ha vuelto a premiar 11 iniciativas de entidades y asociaciones, públicas y privadas que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva con la entrega de los 'V Premios Humanizando la Sanidad'.

"Este año, especialmente, debido a la Covid-19, la humanización de la sanidad adquiere un mayor sentido. Para TEVA es un enorme honor seguir apoyando proyectos innovadores, llenos de ilusión y sensibilidad que buscan seguir construyendo una sanidad más cercana y acogedora capaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias de los pacientes y sus familiares, pero que a su vez ayude a hacer más llevadero y confortable cualquier proceso diagnóstico, curativo o paliativo", ha dicho el director general de TEVA España, Carlos Teixeira.

En concreto, las premiadas este año se desarrollan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Aragón y Castilla y León. "Hemos vuelto a recibir muchas candidaturas, de nuevo todas ellas con muchísima calidad asistencial y humana, y hemos sido los que formamos la familia TEVA España los que, con mucha sensibilidad y responsabilidad, hemos decidido las 11 ganadoras. Desde aquí quiero resaltar mi reconocimiento a 2 todas las candidaturas, ya que gracias a vuestro trabajo, innovación, imaginación y sensibilidad está mejorando la calidad de vida de pacientes y familiares", ha añadido Teixeira.

Esta edición ha destacado la participación de la directora del departamento de Salud Pública y Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, que ha cerrado la gala con un mensaje que apuesta por invertir en el sistema sanitario por y para beneficio del paciente.

Un año más, para seleccionar a los once premiados, los casi 900 empleados de TEVA España han tenido en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación puestos al servicio de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que facilitan la lucha contra la enfermedad y mejoran la calidad de vida de los afectados, favoreciendo un entorno y un trato más empático y humano.

Cada iniciativa premiada ha recibido una donación de 3.000 euros para continuar desarrollando el proyecto. En concreto, se ha galardonado a la iniciativa 'La cama de los últimos días', que ha tenido como objetivo dignificar la muerte, la línea de cuidados críticos y Urgencias de la Empresa Pública Alto Guadalquivir en el Hospital de Montilla (Córdoba).

Otros premiados han sido el proyecto 'Atención psicológica a afectados por la enfermedad de Parkinson y sus familiares', llevado a cabo por la Asociación Parkinson Aragón desarrolla en su Centro de Rehabilitación Integral (Zaragoza); 'Cerca de ti: Atención Personal y Vida Autónoma para enfermos de ELA y sus familias', desarrollado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA); y el 'Proyecto Salud Mental y Deporte (CSMA FUTSAL)' del Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA).

TEVA ha premiado también a la iniciativa 'Atención psicosocial a familias de cuidados paliativos pediátricos los 365 días del año', de la Asociación de Enfermedades Raras y la Consejería de Salud de Murcia; 'Paseos que curan', del servicio de Medicina y Cuidados Intensivos del Hospital San Juan De Dios de Córdoba; 'Terapias a domicilio para promoción y apoyo a la autonomía de las personas mayores', de la Fundación VIANORTE-LAGUNA (Madrid); y el 'Proyecto Persona: No estás solo' de la Comisión de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Completan la lista el proyecto 'Apoyo a niños hospitalizados', del Hospital San Rafael de Madrid; 'NEUROFITNESS: Entrenamiento Cognitivo online para Esclerosis Múltiple', de la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid; y 'Un lugar donde vivir durante la pandemia para las familias de menores con cardiopatías congénitas hospitalizados en Madrid', promovida por la Fundación Menudos Corazones en la Comunidad de Madrid, durante este año 2020 han ofrecido alojamiento para las familias con menores con cardiopatías que no podían regresar a sus hogares, principalmente menores en espera de trasplante.

Para leer más