MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
TEVA ha sido reconocida por la revista 'Pharmaceutical Executive Magazine' como 'Marca del Año 2014' por su fármaco acetato de glatiramero inyectable para el tratamiento de la esclerosis múltiple, comercializado con el nombre de 'Copaxone'.
Se trata de un medicamento aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en 2004, y por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de enero, como fármaco suplementario para la dosis de tres veces por semana 'Copaxone' 40 miligramos por mililitros (mg/ml). Esta nueva formulación permite reducir la frecuencia de dosificación subcutánea en comparación con la opción de dosis diaria 20 mg/ml.
"TEVA y el equipo de 'Copaxone' han tenido el honor de ser reconocidos por esta publicación líder en el sector de la industria farmacéutica. Pero, sobre todo, este premio es un tributo al trabajo duro y el esfuerzo de las personas implicadas dentro del Área de Sistema Nervioso Central de la compañía, que se visualiza a través de la fidelidad de prescriptores y pacientes", ha señalado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, Rafael Borrás.
Y es que, según la publicación, 'Copaxone' ha sido elegido como 'Marca del Año' debido a los grandes beneficios del producto en una patología tan compleja como es la esclerosis múltiple, basándose en su excelente perfil de eficacia, tolerancia y seguridad. Tanto es así que actualmente el 35 por ciento de todos los pacientes a nivel mundial tratados de esta enfermedad lo estén con este fármaco.
EL PROGRAMA 'AYUDA MÚLTIPLE' DE TEVA, TAMBIÉN RECONOCIDO POR LA REVISTA
En la decisión de la publicación también se ha tenido en cuenta el soporte y los servicios que TEVA presta a los pacientes de esclerosis múltiple mediante sus programas de apoyo. En España se desarrolla el programa "Ayuda Múltiple", que cumplió cuatro años la semana pasada.
"Con este programa intentamos resolver las consultas médicas de los pacientes, las que se les plantean en su día a día y las relacionadas con la medicación", ha explicado la enfermera responsable del programa, Laura García.
Durante este tiempo, a través del servicio telefónico gratuito que pone a disposición este programa y que atiende personal médico y de enfermería, se han solucionado más de 40.000 consultas de pacientes con esclerosis múltiple de toda España.
"Los pacientes tienen un teléfono operativo las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que pueden hablar con un médico o con una enfermera siempre que lo necesiten", ha zanjado García.