MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía TEVA ha cumplido diez años de presencia en España con un portfolio muy amplio de medicamentos genéricos, un buen posicionamiento en áreas como el sistema nervioso central, respiratorio, Oncología, dolor y salud de la mujer, además de dos plantas en Zaragoza: una de producción y una de logística.
"Nuestro compromiso con el país es total en inversión, localización y creación de empleo. Para TEVA, España es un mercado clave y nuestra vocación es seguir creciendo y aportando soluciones", ha afirmado el director general de TEVA España, Carlos Teixeira.
En este sentido, en 2013, España fue elegida por TEVA para implementar el Centro de Excelencia para planificación de ventas y operaciones para Europa y mercados emergentes, así como el Share Service Center de Finanzas Europeo.
Por otro lado, el lanzamiento de 'Duoresp Spiromax' y la creación de la Unidad de Respiratorio, han marcado el año 2014, constituyendo uno de los proyectos más importantes en la historia de TEVA España. Además, TEVA ha obtenido el premio internacional marca del año por 'Copaxone', medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.
Por eso mismo, el director de comunicación y relaciones institucionales de TEVA, Rafael Borrás, ha señalado que empiezan este nuevo año con mucha ilusión, con 200 moléculas en el mercado y más de 600 presentaciones, y que su "intención es seguir creciendo y ser una compañía imprescindible, que aporte valor, ayude a la sostenibilidad y tenga al paciente como centro de actuación".