Publicado 20/07/2021 17:49CET

El test de antígenos covid-19 de Cinfa estará disponible solo en farmacias sin receta

Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa.
Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa. - CINFA - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 'Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card', distribuido por Cinfa estará disponible en las farmacias sin necesidad de prescripción, una vez se publique en el BOE la modificación realizada este martes en el Consejo de Ministros del Real Decreto 1662/2000 del 29 de septiembre sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Según explica la compañía, esta prueba permite detectar la presencia de una infección activa de covid-19, y cuenta con la certificación europea que garantiza que pueda ser utilizada por usuarios no profesionales.

De esta forma, a diferencia de los test que requieren de la asistencia de personal sanitario, el propio usuario puede recoger su muestra de manera no invasiva, ya que tan solo tiene que introducir el hisopo (el bastoncillo) 2,5 cm en las fosas nasales anteriores. Después, este se sumerge durante un minuto en una solución incluida en el kit y se depositan tres gotas sobre el casete y 15 minutos después, podrá leerse el resultado.

La prueba, que se comercializará exclusivamente en farmacias, permite una identificación rápida y fiable de casos positivos, ya que cuenta con una sensibilidad del 96,77% y una especificidad del 99,20%.

Contador

Para leer más