Publicado 25/03/2021 13:18CET

La terapia con radioligando 177Lu-PSMA-617 (Novartis) aporta beneficios en cáncer de próstata avanzado

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha notificado hoy los primeros resultados interpretables del estudio 'VISION' de fase III que evalúa la eficacia y seguridad de 177Lu-PSMA-617, una terapia dirigida con radioligandos en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) progresivo con PSMA positivo, en comparación con el estándar de tratamiento.

El ensayo cumplió con los objetivos primarios de supervivencia global y de supervivencia libre de progresión radiológica1, lo que contribuye a situarse más cerca del objetivo de convertirse en el tratamiento dirigido para el 80 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata avanzado.

El perfil de seguridad fue consistente con los datos notificados en estudios clínicos previos. Los resultados del ensayo 'VISION' se presentarán en una próxima reunión médica y se incluirán en las solicitudes de registro de Estados Unidos y la Unión Europea.

"Los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración tienen una posibilidad inferior a 1 sobre 6 de sobrevivir 5 años y necesitan nuevas opciones terapéuticas. Estos datos innovadores confirman nuestra confianza en el potencial de 177Lu-PSMA-617 para reimaginar los resultados de estos pacientes a través de la medicina de precisión fenotípica. Tenemos la intención de enviar estos datos a las autoridades reguladoras lo antes posible", ha comentado el director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis, John Tsai.

La terapia con radioligandos combina un compuesto dirigido que se une a marcadores tumorales y a un isótopo radiactivo, lo que provoca daños en el ADN que inhiben el crecimiento y la replicación del tumor. Este enfoque terapéutico permite la administración de radiación dirigida al tumor, al tiempo que limita el daño al tejido normal circundante.

Novartis ha consolidado una experiencia global y una cadena de suministro especializada, así como capacidades de fabricación en su red de cuatro centros de producción de terapias con radioligandos, y está aumentando aún más la capacidad para garantizar el suministro de terapias con radioligandos como 177Lu-PSMA-617 a los pacientes que lo necesitan.

Novartis es la única compañía farmacéutica que ha desarrollado cuatro plataformas diferentes de tratamiento del cáncer. Estas incluyen terapia con radioligandos, terapia celular y génica, y terapia dirigida e inmunoterapia, con la oportunidad de combinar estas plataformas para obtener los mejores resultados para cada paciente con cáncer.

Contador

Para leer más