Publicado 19/01/2021 10:09CET

La tecnología DuctFIT de eliminación de virus ya se ha instalado en 30 millones de metros cuadrados de edificios

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tecnología española DuctFIT de eliminación de virus ya se ha instalado en casi 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por empresas, colegios y hoteles, de más de 20 países del mundo, según informa la compañía.

El sistema DuctFIT está basado en la generación de iones H2O2 y, según han certificado varios laboratorios entre ellos el Instituto de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, es capaz de eliminar el 99,99% de los virus, bacterias resistentes a los antibióticos como KPCs y otras bacterias comunes en aires acondicionados como la legionela, además de ser 100% seguro para las personas.

En este 2020, la compañía ha vendido e instalado unidades de su sistema en países como España, China, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Panamá, Francia, Reino Unido, Italia, Rumanía, Singapur, Andorra, México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Hong Kong o Republica Dominicana.

"Grandes multinacionales, compañías, hospitales y residencias, centros del sector de la educación, de la hostelería como hoteles y restaurantes o de la Administración Pública, han confiado en esta sistema de eliminación de virus en sus instalaciones", explican.

Hospitales, entre ellos el Virgen de las Nieves de Granada, y multinacionales, como Bayer, Novartis, Microsoft, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Tesla, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, McDonalds, Pizza Hut, Morgan Stanley, BBVA, HSBC, Citibank, son solo algunas de las que han apostado por esta tecnología con sello español.

Esta tecnología está desarrollada por los ingenieros españoles Miguel Angel Garat y Pablo Fernández. Los dos se habían centrado desde 2016 en crear tecnologías para mejorar el bienestar de las personas y es cuando desarrollaron DuctFIT CAS (Catalytic Antiviral Superoxidation), una tecnología patentada que permite eliminar de forma eficaz y definitiva virus y bacterias, tanto en el aire como en superficies (maderas, metales, tejidos, plásticos, etc.); y es compatible con la presencia de humanos en las zonas a desinfectar.