'Taltz' (Lilly) demuestra mejoras frente a 'Humira' (AbbVie) a 52 semanas en artritis psoriásica

Publicado 02/12/2019 11:03:25CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los resultados a 52 semanas del ensayo clínico en fase 3b/4 'SPIRIT-Head-to-Head' han mostrado la superioridad de 'Taltz' (ixekizumab) frente a 'Humira' (adalimumab) en pacientes con artritis psoriásica activa (AP) sin tratamiento previo con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad biológicos (FAMEb).

A las 24 semanas, los pacientes tratados con 'Taltz' alcanzaron el objetivo primario de superioridad logrando simultáneamente una reducción de al menos un 50 por ciento en la actividad de la enfermedad, así como un aclaramiento total de la piel. A las 52 semanas, el 39 por ciento de los pacientes tratados con 'Taltz' habían tenido una mejora simultánea de la piel y las articulaciones, en comparación con el 26 por ciento de los pacientes tratados con 'Humira'.

"'Taltz' es el primer y único antagonista de IL-17A que ha demostrado superioridad frente a 'Humira' en un ensayo clínico comparativo en artritis psoriásica. Los resultados a 52 semanas han demostrado que 'Taltz' mantiene una eficacia sostenida en los síntomas articulares y la piel tras un año de tratamiento", ha destacado el vicepresidente de Desarrollo en Inmunología de Lilly, Lotus Mallbris.

Los resultados se han presentado en el congreso anual del Colegio Americano de Reumatología/Asociación de Profesionales de Reumatología (ACR/ARP, por sus siglas en inglés), celebarado en Atlanta (Estados Unidos).

Contador

Para leer más