Publicado 15/03/2021 12:17CET

Takeda firma un acuerdo con Enzyre para acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica de diagnóstico

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Takeda ha anunciado que ha firmado una asociación estratégica con Enzyre para acelerar el desarrollo de 'Enzypad', la plataforma patentada de Enzyre que permite a los pacientes analizar su coagulación sanguínea en su domicilio. La asociación se basa en un acuerdo de colaboración en investigación con Enzyre firmado en diciembre de 2019, así como en una estrecha colaboración durante los últimos cinco años.

Así, 'Hemophilia Enzycard', el primer producto que utiliza 'Enzypad', permitirá a los pacientes con hemofilia medir su coagulación en casa y transferir los resultados al médico responsable del tratamiento a través de una aplicación para móvil.

De este modo, se podrán hacer los oportunos y personalizados ajustes del tratamiento, lo que puede mejorar los resultados y, al mismo tiempo, evitar posiblemente visitas de los pacientes al hospital. El uso de la plataforma se está investigando también en otros trastornos de la coagulación.

La hemofilia es una enfermedad crónica que provoca hemorragias más prolongadas de lo normal debido a la falta o carencia de un factor de coagulación en la sangre1. Las personas con hemofilia, en estrecha colaboración con sus profesionales sanitarios, pueden llevar una vida saludable con una atención y un tratamiento adecuados. Sin embargo, puede ser una enfermedad compleja de tratar y se ha reconocido en todo el mundo la necesidad urgente de un dispositivo de diagnóstico fácil de usar, fiable y asequible.