MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Takeda ha conseguido la licencia de los derechos exclusivos de uso de la tecnología de ADC de ImmunoGen (incluidos los nuevos agentes IGN de ImmunoGen que actúan sobre el ADN) para desarrollar y comercializar tratamientos contra el cáncer personalizados dirigidos a un máximo de dos dianas terapéuticas no reveladas.
Según los términos del acuerdo, Takeda también tiene la opción de adquirir la licencia para una tercera diana terapéutica por un pago inicial adicional.
Además, ImmunoGen recibirá un pago inicial de unos 17 millones de euros --20 millones de dólares-- y podrá recibir pagos por objetivos cumplidos con cada diana terapéutica de un máximo de unos 187 millones de euros --210 millones de dólares--, más los 'royalties' derivados de las ventas netas comerciales de todos los productos generados por la tecnología de ADC. Takeda será responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los ADC resultantes de este acuerdo.
"Takeda comparte nuestro objetivo de desarrollar novedosos tratamientos contra el cáncer que mejoren considerablemente las vidas de los pacientes, y tenemos mucho interés en colaborar con ellos para descubrir y desarrollar nuevos candidatos ADC", ha comentado el presidente y consejero delegado de ImmunoGen, Daniel Junius.
Por su parte, el director de la Unidad de Descubrimiento de Fármacos Oncológicos de Takeda, Christopher Claiborne, ha destacado la importancia de la herramienta para cubrir necesidades "no satisfechas en el campo de la oncología", ha declarado el doctor Christopher Claiborne",. "Al asociarnos con ImmunoGen, seremos capaces de sacar el máximo rendimiento de esta importante tecnología en el programa de I+D de Takeda y comercializar medicamentos novedosos para su uso en la práctica clínica", ha apostillado.
Takeda ha firmado el acuerdo con ImmunoGen a través de Millennium (propiedad de Takeda). ImmunoGen no va a modificar sus previsiones para su año fiscal de 2015 por ahora.