Tadalafilo permite recuperar la función eréctil de los hombres que no responden al inhibidor de la PDE-5

Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 19:05

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo estudio publicado en 'Journal of Sexual Medicine' ha mostrado que un mayor porcentaje de hombres, con una respuesta incompleta a un tratamiento con un inhibidor de la PDE-5 a demanda, recuperan una función eréctil normal con tadalafilo 5 miligramos diario, comercializado por Lilly con el nombre de 'Cialis', en comparación con placebo y medido con el dominio de función eréctil del Índice Internacional de Función Eréctil (FE-IIFE).

De hecho, en una medida secundaria pre-especificada, tadalafilo mejoró significativamente las puntuaciones de función eréctil en comparación con placebo en aquellos hombres que tenían una respuesta incompleta al tratamiento con un inhibidor de la PDE5 a demanda.

Tadalafilo es un inhibidor de la fosfodiesterasa de tipo 5 aprobado para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos y para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata en hombres adultos.

"El uso de los inhibidores de la PDE5 a demanda resulta muy eficaz para la mayoría de los hombres, pero la respuesta al tratamiento puede variar desde cambios mínimos a una recuperación total de la función eréctil. Creemos que el resultado del estudio ayudará a los médicos a tomar decisiones mejor informadas en el tratamiento de sus pacientes", ha comentado el autor principal del estudio Edward D. Kim.

Ahora bien, tadalafilo no debe tomarse con los medicamentos conocidos como 'nitratos', que a menudo se prescriben para angina de pecho, o con fármacos recreativos llamados 'poppers' como amilo o nitrito de butilo, ya que la combinación puede causar un descenso peligroso de la presión arterial, o si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Por ello, los expertos recomiendan que cuando se experimente síntomas de una reacción alérgica, como erupción cutánea, urticaria, hinchazón de los labios, lengua o garganta, o dificultad para respirar o tragar, se llame a un profesional médico u obtenga ayuda de inmediato.