Synlab completa su integración con Labco

Publicado: miércoles, 21 junio 2017 9:14

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Synlab y Labco han finalizado el proceso de integración iniciado en 2015 y han unificado toda su actividad en España bajo la marca Synlab.

Según informa la compañía, con un volumen aproximado de ventas de 1.600 millones de euros al año, se consolida así como referente de diagnóstico médico. Su plantilla supera los 17.000 profesionales, de los que más de 1.000 son especialistas médicos.

El grupo realiza más de 450 millones de pruebas al año, en las áreas de especialización de análisis clínicos, genética, anatomía patológica y pruebas de Medicina Personalizada. En la actualidad, Synlab está presente en más de 30 países en 4 continentes y tiene en marcha un plan de expansión internacional que, en el caso de Latinoamérica, está liderado desde España.

"Coincidiendo con esta normalización de la marca y de su imagen --explica Javier de Echevarría, director de Innovación y Marketing de SYNLAB Iberia-- vamos a dar un nuevo impulso a nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio que pondrá un foco muy importante en el usuario y en los servicios que le ofrecemos, con una clara orientación hacia la medicina preventiva y de precisión".

La actividad de Synlab se apoya en un enfoque multidisciplinar para ofrecer un diagnóstico rápido, eficaz, preciso y de alta calidad. Sus servicios ofrecen diagnóstico clínico en toda la cadena de valor y un amplio portfolio de pruebas médicas centradas en la salud del paciente.

Con este objetivo, proporciona un enfoque integrado y continuo que cubre todas las fases de la enfermedad. La primera analiza las predisposiciones, tanto las relativas a un posible desarrollo fenotípico como la predisposición genética a una enfermedad. La segunda aborda la prevención primaria que evita el desarrollo de enfermedades. La prevención secundaria pone su foco en evitar tratamientos innecesarios y mejorar el cuidado del paciente en base a una gestión eficaz. Finalmente, aborda el control del tratamiento para evitar recaídas y mejorar la gestión clínica.