Publicado 19/04/2022 12:55

Sylentis (Grupo PharmaMar) inaugura la primera planta en España de fabricación de oligonucleótidos

Sylentis (Grupo PharmaMar) inaugura la primera planta en España de fabricación de oligonucleótidos
Sylentis (Grupo PharmaMar) inaugura la primera planta en España de fabricación de oligonucleótidos - PHARMAMAR

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sylentis, filial del Grupo PharmaMar, ha inaugurado, en el Parque Tecnológico de Madrid en la localidad de Tres Cantos, la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos, cadenas cortas de DNA o RNA que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos, homologada bajo las normas 'GMP'.

Esta planta está ya en funcionamiento para cubrir las necesidades tanto de tivanisirán como de SYL1801. Los productos, propiedad de Sylentis, se basan en la tecnología del RNA de interferencia. Tivanisirán está siendo evaluado actualmente en dos estudios de fase III para el tratamiento de la enfermedad de ojo seco y SYL1801, para el tratamiento de la generación macular asociada a la edad.

Además, esta planta, pionera en España, planea dar servicio a otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos. Y es que, actualmente, la demanda de los fármacos basados en las tecnologías de RNA va en incremento y en España esta necesidad no estaba cubierta, dependiendo de terceros países.

"Esta primera planta de España supone un hito no solo para Sylentis sino también para la industria farmacéutica en nuestro país ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas", ha dicho la directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, Ana Isabel Jiménez.