Sygnis disminuye en un 44% sus gastos operativos en los primeros seis meses de 2013

Publicado 14/08/2013 13:25:52CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sygnis Pharma AG ha anunciado sus resultados financieros para los primeros seis meses de 2013, que finalizan el 30 de junio de 2013, en el que se refleja un descenso del 44 por ciento en los gastos operativos, desde los 4,2 millones en 2012 hasta los actuales 2,4 millones. Además, eliminando de la comparativa los gastos extraordinarios, la reducción habría superado el 50 por ciento.

Por otra parte, los ingresos se han incrementado desde los 0,1 millones de euros hasta los actuales 0,3 millones de euros, incluyendo 150.000 euros obtenidos por la firma de una nueva licencia con Qiagen de un nuevo 'buffer' de amplificación de DNA.

Esta variación en los ingresos y gastos de la compañía han supuesto una mejora del resultado operativo del 65 por ciento, lo que ha permitido reducir las pérdidas desde los 5,8 millones en el mismo período de 2012, hasta los 2,0 millones.

A 30 de junio de 2013, la caja y equivalentes de Sygnis ascendían a 0,2 millones, frente a los 0,4 millones del período anterior. Durante este período, la empresa ha continuado asegurando su financiación vía préstamos concedidos por sus accionistas y el cobro de ayudas públicas pendientes de pago.

"En este período, Sygnis ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en el campo de la biología molecular, productos orientados hacia el mercado de la amplificación y secuenciación de ADN, lo que nos ha permitido obtener nuevas patentes y un nuevo acuerdo comercial con una de las empresas líderes en el sector, como es la multinacional Qiagen. Además, gracias al apoyo de nuestros principales accionistas, hemos conseguido nueva financiación para la compañía y avanzado en la integración de nuestras actividades de Madrid", ha comentado la consejera delegada de Sygnis, Pilar de la Huerta.

Asimismo, Sygnis ha firmado en mayo de este año un nuevo acuerdo de licencia para un innovador 'buffer' de amplificación de ADN con Qiagen, referencia mundial en ensayos de biología molecular. Este acuerdo se suma al cerrado en julio de 2012 por 'QualiPhi' con esta misma empresa y confirma el interés de las empresas líderes de este sector en la tecnología de Sygnis.

Adicionalmente, en estos seis meses, la compañía ha reforzado su catálogo de patentes. En enero, obtuvo la patente para Europa y Estados Unidos de un sistema denominado 'Double Switch', que permite la detección de distintas interacciones entre proteínas de una misma célula, con aplicaciones en campos de creciente interés como la proteómica y el desarrollo de medicamentos personalizados. En junio, la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (UPTSO) concedía la patente para el producto estrella de la compañía, 'QualiPhi'.

Por último, Sygnis tiene previsto cerrar antes de fin de año nuevos acuerdos de licencia para dos de sus productos en desarrollo, lo que espera que contribuya a cumplir el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio en 2014. Hasta entonces, la compañía mantiene abierta una ronda de financiación que le permita cubrir sus necesidades de caja.