MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La CEO y directora general de la compañía farmacéutica española Cantabria Labs, Susana Rodríguez, ha recibido el Premio Liderazgo Mujer Directiva durante la celebración de la XXXII edición de los Premios FEDEPE, celebrada en el Instituto Cervantes, en Madrid.
Susana Rodríguez, que cuenta con una amplia formación en el sector farmacéutico, estudió Farmacia en la Universidad de Alcalá de Henares y cursó diversos másteres y cursos de especialización en ESIC, IESE Business School y CESIF, y colaboró en proyectos de la UNESCO. Actualmente es miembro de PLGS (Pharmalicensing Group Spain), de la AAD (American Academy of Dermatology) y participante del programa Catalyst de MIT que impulsa iniciativas de investigación biomédica.
Desde su posición de CEO y directora general de Cantabria Labs, Rodríguez está impulsando el crecimiento de la compañía y su transformación empresarial, de modo que la entidad cerró 2022 con un crecimiento del 21 por ciento y una facturación de 295 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 500 millones en 2027.
Además, en el ámbito de la sostenibilidad, la compañía que lidera Rodríguez puso en marcha el Laboratorio del Agua y el centro de producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), con otro en construcción en Madrid.
Por su labor al frente de la compañía, Rodríguez fue galardonada con el Premio Cinco Días al Directivo más Innovador (2022) y, además, forma parte de la Lista de las 500 mujeres más influyentes de Yo Dona/El Mundo.
Al recoger su premio, la CEO y directora general de Cantabria Labs puso en valor las oportunidades de crecimiento que le había brindado su empresa destacando que "dos tercios de la plantilla de Cantabria Labs son mujeres. La diversidad favorece la transformación empresarial y hace a las compañías ser más abiertas y resilientes a los cambios".