Stallergenes firma un acuerdo con Greer Laboratories para comercializar 'Oralair' en Estados Unidos

Actualizado 07/10/2014 9:35:57 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Stallergenes ha firmado con Greer Laboratories un acuerdo exclusivo para comercializar 'Oralair' en Estados Unidos. De esta forma, Greer será responsable del marketing y ventas de los comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de cinco gramíneas en territorio estadounidense, mientras que Stallergenes se encargará de la producción y aprovisionamiento.

'Oralair', actualmente en proceso de aprobación por parte de la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), está indicado para el tratamiento de rinitis y conjuntivitis alérgicas producidas por polen de gramíneas en adultos y niños a partir de los cinco años. De hecho, las gramíneas que incluye 'Oralair', permiten cubrir la mayoría de las alergias a gramíneas que se producen en Estados Unidos, un país donde gran parte de los pacientes son alérgicos a más de una.

Los resultados del programa de desarrollo clínico de 'Oralair', compuesto por ensayos clínicos a doble ciego, controlados con placebo, efectuados en Europa y Estados Unidos en los que participaron más de 1.500 pacientes, prueban que un tratamiento pre-coestacional de inmunoterapia con alérgenos para el polen de gramíneas permite reducir los síntomas alérgicos y limitar la toma de medicación de rescate con una eficacia continuada y a largo plazo, tanto en adultos como en niños.

"Estamos convencidos de que esta colaboración es un primer avance significativo y, si 'Oralair' es aprobado, contribuirá a responder a la necesidad no satisfecha de los pacientes alérgicos que pueden ser candidatos para recibir inmunoterapia con alérgenos", ha declarado el presidente y director ejecutivo de Greer, John G. Roby.

Por su parte, el director general de Stallergenes, Roberto Gradnik, ha aseverado que este acuerdo es la asociación "ideal" entre dos organizaciones complementarias especializadas en la inmunoterapia con alérgenos, cuya meta es proponer una solución terapéutica "innovadora" para los pacientes que padecen alergia al polen de gramíneas en Estados Unidos.

'Oralair' fue aprobado inicialmente en Europa en 2008 y está actualmente autorizado para el tratamiento de la alergia al polen de gramíneas en 29 países, incluyendo la mayoría de los países europeos, Canadá, Australia y Rusia. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó 'Oralair' para su comercialización en noviembre de 2010.