cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La biofarmacéutica Stallergenes, dedicada a tratamientos de inmunoterapia con alergenos, ha alcanzado los 235 millones de euros en ventas durante todo 2011, un 9 por ciento más que los 216 millones de euros del año anterior.
Además, en el último trimestre del año facturó 68,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al mismo trimestre del año 2010. Según la compañía, estos datos muestran como la crisis económica y una débil temporada polínica para gramíneas no han afectado su cuota de mercado.
Prueba de ello son las ventas de 'Oralair', tratamiento sublingual en comprimidos para la rinitis alérgica por polen de gramíneas cuya comercialización en España comenzó en 2011, que continuaron creciendo en todos los países europeos.
No obstante, las previsiones de 2012 tienen en cuenta las dos últimas "débiles" temporadas polínicas, que tendrán un impacto adverso cifrado en un tercio de las ventas consolidadas de los tratamientos de inmunoterapia para gramíneas.
La compañía espera un crecimiento entre el 5 y el 7 por ciento, que estará fortalecido por la apertura de nuevas filiales en Rusia, Polonia, Turquía, Australia y Latinoamérica. Además, el registro de 'Oralair' en Estados Unidos es una de las prioridades de la compañía en 2012.
Por otra parte, en enero se han producido cambios en la dirección de Stallergenes y Albert Saporta ha pasado a ser presidente de honor de la compañía y Roberto Gradnik ha sido nombrado director ejecutivo.