Publicado 03/12/2020 11:22CET

Stada se une a la campaña de la Fundación Adecco para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

El actor Pablo Pineda, uno de los protagonistas de la campaña 'Vulnerables'
El actor Pablo Pineda, uno de los protagonistas de la campaña 'Vulnerables' - STADA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad y la Semana de la Discapacidad, Stada se ha sumado a la campaña 'Vulnerables', de Fundación Adecco, para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en el marco de las iniciativas de responsabilidad social incluidas en el programa Solidaridad y Diversidad.

Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 29 por ciento, según afirman desde Adecco. Con el lema '¿Y tú, te has sentido vulnerable?', su fundación quiere poner en valor "la capacidad de adaptación, la empatía, y el afán de superación con los que millones de personas con discapacidad afrontan su día a día".

Para sensibilizar a la sociedad, a lo largo de la semana, se realizarán distintos talleres de formación, orientación e intermediación laboral con las personas con discapacidad que trabajan en esta iniciativa, acercando esta realidad a cientos de empresas.

Concretamente, la campaña está protagonizada por la campeona de España de atletismo adaptado, Desirée Vila; el actor, escritor y primer diplomado de Europa con síndrome de Down, Pablo Pineda; y la profesional del sector de la comunicación y la moda, María Petit.

Desde noviembre de 2015, a través del programa Capaces, Stada ha desarrollado distintas acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, adhiriéndose a la iniciativa 'Empleo para todos' de Fundación Adecco, y ofreciendo oportunidades de formación profesional a personas con discapacidad para que puedan integrarse en su organización.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El sueño es irremplazable para la recuperación del cerebro: no hay otra alternativa a dormir

  2. 2

    Respuestas a las dudas más frecuentes sobre la vacunación COVID-19

  3. 3

    Estirar es más efectivo que caminar para reducir la hipertensión, pero no para disminuir grasa corporal

  4. 4

    Illa defiende que las comunidades autónomas disponen de "herramientas legales suficientes" para doblegar la tercera ola

  5. 5

    La dieta mediterránea retrasa la aparición del Parkinson