Stada lanza una nueva línea de antirretrovirales para la infección por VIH

Publicado 17/06/2019 14:17:15CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Stada ha presentado una nueva línea de medicamentos de especialización en terapia antirretroviral (TARV) para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Según ha informado Stada en un comunicado, esta nueva línea de antirretrovirales está compuesta por tres medicamentos: tenofovir, la combinación emtricitabina/tenofovir y darunavir. Con su lanzamiento, Stada amplía la cartera de productos de la nueva unidad de negocio Stada Specialties que, de acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, se orienta a la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización.

En este sentido, la compañía tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Además, la compañía tiene previsto lanzar un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral, Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología. Se trata de medicamentos complejos comercializados tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca Stada, y que incluyen principios activos como everolimus en oncología; tenofovir, emtricitabina/tenofovir, darunavir y abacavir/lamibudina en TARV; zonisamida ('Cinal'), rasagilina ('Anaxira') y pregabalina ('Pramep') en SNC; y celecoxib ('Axatal') o etoricoxib ('Balixum') en reumatología.

Para leer más