MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
STADA ha presentado el nuevo medicamento 'Buprenorfina STADA' parches transdérmicos EFG para el dolor oncológico de moderado a severo y el dolor severo que no responda a analgésicos no opioides.
Se trata de un opioide potente con actividad agonista sobre los receptores mu-opioides y actividad antagonista sobre los receptores kappa opioides. Se absorbe a través de la piel a partir de la aplicación de parches transdérmicos con sistemas matriciales de liberación controlada.
Ahora bien, de 'Buprenorfina STADA' EFG debe adaptarse a la situación particular de cada paciente teniendo en cuenta la intensidad del dolor y la reacción individual, administrándose la dosis más baja posible que proporcione un alivio adecuado del dolor.
Para ello, existen parches transdérmicos de tres concentraciones para facilitar la adaptación del tratamiento: 'Buprenorfina STADA 35 microgramos/hora EFG', 'Buprenorfina STADA 52,5 microgramos/hora EFG' y 'Buprenorfina STADA 70 microgramos/hora EFG'.
Con este nuevo lanzamiento, STADA completa su vademécum de analgésicos disponiendo de medicamentos en cada nivel de la escala analgésica: analgésicos no opioides (paracetamol y metamizol), analgésicos opioides débiles (tramadol y tramadol/paracetamol) y analgésicos opioides potentes (fentanilo y buprenorfina).