Publicado 16/07/2021 12:54CET

STADA lanza el biosimilar 'Oyavas' (bevacizumab) en España

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

STADA ha anunciado la comercialización en España del biosimilar 'Oyavas' 25 mg/ml concentrado para solución para perfusión, cuyo principio activo es bevacizumab. Este medicamento está indicado para el tratamiento de distintos tumores como el cáncer de pulmón, de ovario, de células renales, de mama, de cuello uterino y colorrectal, en combinación con otros medicamentos oncológicos.

La presentación en España del nuevo biosimilar 'Oyavas' es el resultado de la asociación global entre STADA y el desarrollador y fabricante español mAbxience. 'Oyavas', disponible en distintos países de la Unión Europea como Alemania y Países Bajos, amplía la cartera de oncología especializada de STADA en la que destacan también otros medicamentos como bortezomib en formulación lista para usar para el tratamiento del mieloma y linfoma.

"El lanzamiento de 'Oyavas' demuestra el propósito de STADA de ser un partner de referencia para permitir el acceso de los pacientes a los biosimilares. STADA sigue consolidando su apuesta por una cartera integral de biosimilares, no solo en oncología, sino también en otras áreas terapéuticas como la osteoporosis con la comercialización de 'Movymia' (teriparatida)", ha señalado la directora general de STADA España, Mar Fábregas.

Los medicamentos biológicos están cambiando la forma de abordar el tratamiento del cáncer, pero su elevado coste sigue siendo una barrera significativa para el acceso a los tratamientos de muchos pacientes en todo el mundo. Los biosimilares permiten a los pacientes acceder a estos tratamientos con un coste inferior al del medicamento de referencia manteniendo su eficacia y seguridad.

Contador

Para leer más