STADA lanza en 24 países su biosimilar 'Movymia' para tratar la osteoporosis

Publicado 21/08/2019 10:04:39CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica alemana STADA ha iniciado el lanzamiento gradual del biosimilar 'Movymia' (teriparatida) para el tratamiento de la osteoporosis, como único principio activo aprobado para la terapia osteoanabólica.

El lanzamiento se produce después de la expiración de la patente del producto de referencia 'Forsteo', que alcanzó unas ventas de cerca de 250 millones de euros en los últimos 12 meses en Europa, según ha señalado STADA en un comunicado.

"El lanzamiento de 'Movymia' es otro paso importante en la expansión de nuestra cartera de productos biosimilares en Europa. Con este producto, ofrecemos a los pacientes una alternativa coste-efectiva al producto de referencia con la misma seguridad y eficacia terapéutica", ha explicado el CEO de STADA, Peter Goldschmidt, acerca de la importancia del lanzamiento del producto para la compañía.

'Movymia' se inyecta utilizando un dispositivo de inyección multidosis recargable llamado 'Movymia Pen'. La pluma se usa durante todo el tratamiento.

Para leer más