Publicado 24/02/2020 16:40:21 +01:00CET

STADA adquiere 15 marcas de 'consumer healthcare' de GSK

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

STADA ha adquirido 15 marcas de 'consumer healthcare' a nivel local y regional de GlaxoSmithKline (GSK) en países predominantemente europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza.

La transacción representa marcas como 'Venoruton,' para el tratamiento venoso; 'Coldrex', remedio para el resfriado; 'Cetebe', suplementos de la vitamina C; 'Mebucaine', gama para el dolor de garganta; y 'Tavegyl', para la alergia. Estas cinco marcas representan un poco más de la mitad de la facturación combinada de las marcas adquiridas.

"Como actor europeo con una amplia base y una fuerte presencia en múltiples mercados, STADA es, cada vez más, el partner de referencia en genéricos y 'consumer healthcare'. Las marcas adquiridas, así como su presencia geográfica, están en línea con los países estratégicos para STADA y nuestras actividades principales. Esto nos permitirá impulsar un crecimiento adicional junto con nuestro fuerte crecimiento en la comercialización de genéricos. Bajo nuestra propiedad, creemos que hay una excelente oportunidad para revitalizar y hacer crecer estas marcas de 'consumer healthcare'", ha dicho el CEO de STADA, Peter Goldschmidt.

Asimismo, el director de STADA en Europa, Steffen Wagner, ha mostrado el entusiasmo de la compañía por incorporar 15 marcas con "fuerte" presencia local. "Se trata de una transacción ideal para ambas partes", ha sentenciado.

En España, además de 'Venoruton', STADA también adquiere 'Trofolastin'. "La adquisición de ambas representa un paso definitivo en el desarrollo de nuestro negocio de 'consumer health', incorporando marcas bien conocidas en nuestro país tanto por los consumidores como por los profesionales sanitarios, que permitirán consolidar la figura de STADA como un aliado de confianza para el cuidado de la salud", ha añadido la directora general de STADA España, Mar Fábregas.

Desde una perspectiva geográfica, las ventas de la cartera de 'consumer healthcare' de GSK adquiridas por STADA se distribuyen ampliamente. Alemania, Rusia, Polonia y España representan, cada una, más de una décima parte de la facturación de la cartera. Entre los 10 primeros países por ventas de cartera también se encuentran Francia, Hungría, Italia, Portugal, Serbia y Suiza, lo que mejora aún más la posición de STADA como un verdadero actor paneuropeo en 'consumer healthcare'.

La transacción propuesta llega después de que el año pasado STADA adquiriera de GSK cinco marcas de medicamentos sin receta para el cuidado de la piel: 'Ceridal', 'Eurax', 'Oilatum', 'Polytar' y 'Savlon', así como remedios pediátricos para la tos, como 'Tixylix', en Europa y en determinados mercados de las regiones de Asia-Pacífico y América Latina. La transacción está sujeta a las condiciones habituales y está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

Para leer más