Publicado 08/07/2022 16:30

Estos son los principales medicamentos utilizados durante una emergencia sanitaria, según la EMA

Archivo - Pastillas, fármacos, medicamentos huérfanos
Archivo - Pastillas, fármacos, medicamentos huérfanos - YULKAPOPKOVA/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Directivo de Escasez de Medicamentos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha elaborado una lista de los principales medicamentos utilizados durante una emergencia de salud pública.

A raíz de esta lista, la EMA va a elaborad listas de fármacos críticos que son necesarios para hacer frente a una pandemia o crisis sanitaria, los cuales se van a controlar debido a que tienen un mayor riesgo de escasez.

El organismo adoptó la lista de los principales grupos terapéuticos tras consultar con el Grupo de Trabajo de Punto Único de Contacto para Escasez de Medicamentos (SPOC WP), el Grupo de Trabajo de Pacientes y Consumidores (PCWP), el Grupo de Trabajo de Profesionales de la Salud (HCPWP) y sociedades científicas y asociaciones industriales.

Si bien la lista de los principales grupos terapéuticos es meramente informativa, las listas de medicamentos críticos imponen a las empresas la obligación de informar regularmente a la EMA sobre escasez potencial o real y existencias disponibles, así como pronósticos de oferta y demanda.