Actualizado 07/10/2014 7:47:23 +00:00 CET

La Sociedad Española de Fibrosis quística y Gilead crean un portal de información para profesionales

FIRMA GILEAD-SEFQ
GILEAD

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ), la doctora Amparo Solé, y el director médico de Gilead Sciences, el doctor Luis Herrera, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto BIBLIO-FQ, un portal de internet que facilitará a los profesionales sanitarios la obtención de la información actualizada sobre fibrosis quística, lo que les agilizará la toma de decisiones clínicas.

Con esta nueva herramienta, los profesionales sanitarios resolverán rápidamente sus dudas accediendo a una información científica actualizada y centrada en un sistema de alertas bibliográficas que serán actualizadas mensualmente. Los datos de estas alertas serán recogidos a través de la base de datos de la US National Library of Medicineque, donde se encuentran los últimos estudios científicos más relevantes.

Además, la SEFQ ha designado un Comité Científico de Expertos (CCE), que seleccionará los artículos más relevantes para la práctica clínica. El artículo destacado por este comité será resumido y comentado por uno de los expertos. Aparte de la selección de este artículo, en la página de BIBLIO-FQ se podrán consultar las comunicaciones a congresos seleccionadas por el CCE y todos los artículos destacados del mes correspondiente.

Cabe añadir también que a través de esta nueva herramienta se podrá consultar las comunicaciones a congresos seleccionadas por el CCE y todos los artículos destacados del mes.

Finalmente, los profesionales santiarios que así lo deseen podrán acceder a una actividad de formación médica continuada (FMC), la cual consistirá en la lectura y valoración crítica del artículo destacado del mes. Tras realizar un cuestionario para ver si han adquirido los conocimientos mínimos adquiridos, los que realicen este curso de formación recibirán los correspondientes créditos de FMC.

Para leer más