Publicado 01/04/2020 13:23CET

SIGRE continúa con la gestión de residuos de medicamentosdomésticos durante el estado de alarma

SIGRE gune bat.
SIGRE gune bat. - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ZARAGOZA - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha informado de que, durante la vigencia del estado de alarma por coronavirus, va a seguir garantizando la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases.

Y es que, el Gobierno ha declarado como 'servicio esencial' la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los envases vacíos o con restos de medicamentos generados en los domicilios particulares.

Por ello, SIGRE ha implementado las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario del 'Punto SIGRE' a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos.

No obstante, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas especiales de confinamiento impuestas en la actualidad, ha informado de que los ciudadanos solo deberán llevar los envases vacíos o con restos de medicación al 'Punto SIGRE' en el caso de que tengan que acudir de forma imprescindible a la farmacia. En caso contrario, se recomienda que permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el ESTADO DE ALARMA.

Del mismo modo, los envases vacíos o con restos de medicación generados en los hogares por positivos en Covid-19 o en cuarentena no deben depositarse en el 'Punto SIGRE'. Así, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante el tiempo que dure esta crisis, estos residuos deben colocarse en una bolsa con los demás residuos domésticos generados por dichos positivos o en cuarentena y depositarse a su vez en la bolsa de la fracción resto o rechazo (bolsa negra).

SIGRE se ha sumado al '#YoMeQuedoEnCasa' y, aunque sus oficinas permanecen cerradas, ha establecido un sistema de teletrabajo para todo su equipo, que se encuentra plenamente operativo a través de los canales habituales.