Siemens y Lilly acuerdan producir el primer radiofármaco específico para el Alzheimer en España

Actualizado 11/06/2013 19:26:01 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

PETNET Solutions, de Siemens, ha firmado un acuerdo con Eli Lilly para fabricar el primer radiofármaco específico para Alzheimer, 'Amyvid', en España, Reino Unido y Francia.

Tras su aprobación por parte de la Comisión Europea, 'Amyvid' empezará a producirse en España a finales de 2013. 'Amyvid' se utiliza ya con "mucho éxito" en Estados Unidos.

Este nuevo radiofármaco está indicado para la identificación por imagen de altos niveles de placa beta-amiloide a través de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET). Esta aportación permite detectar un posible incremento de esta sustancia en el cerebro que, en consecuencia, puede producir un deterioro cognitivo.

No obstante, la identificación de la placa amiloide no implica necesariamente un diagnóstico positivo de la enfermedad. Estas imágenes son un indicador más de la posible aparición de la patología.

Una vez inyectado al paciente, el radiofármaco viaja a través del riego sanguíneo hasta adherirse a las placas beta-amiloides. De hecho, siempre en combinación con una buena evaluación clínica por parte de un especialista, 'Amyvid' ayuda a establecer un diagnóstico certero y ofrecer asesoramiento al paciente.

"Estamos muy satisfechos con esta nueva apuesta de Siemens por España con PETNET Solutions y seguros de que seremos capaces de proporcionar el mismo nivel de calidad y fiabilidad a nuestros clientes españoles", ha asegurado el CEO de Siemens Healthcare en España, Luis Cortina.