Siemens Healthineers presenta 'Biograph Trinion', la nueva generación de equipos PET/CT de alto rendimiento

Imagen de 'Biograph Trinion'.
Imagen de 'Biograph Trinion'. - SIEMENS HEALTHINEERS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:30

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers ha presentado 'Biograph Trinion', un nuevo equipo de tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada (PET/CT) de alto rendimiento y eficiencia energética, "con una amplia gama de capacidades clínicas y un óptimo coste operativo durante su vida útil".

"Con 'Biograph Trinion', Siemens Healthineers se enorgullece de ofrecer a los clientes un tomógrafo PET/CT de alto rendimiento que proporciona la precisión y velocidad necesarias para las demandas clínicas", ha explicado el director general de Imagen Molecular de Siemens Healthineers, James Williams.

"Este nuevo sistema está diseñado para centrarse en el usuario y en el paciente, así como para ser una inversión sostenible en términos de reducción de costes de instalación, operativos y de fácil escalabilidad in situ", ha añadido Williams.

Según informa la compañía, la nueva plataforma PET/CT de alto rendimiento cuenta con un nuevo detector digital escalable, refrigerado por aire y basado en elementos de cristal de centelleo de ortosilicato de lutecio (LSO). "Este detector ofrece una alta resolución espacial y un tiempo de vuelo ultrarrápido de 239 ps para la detección de lesiones pequeñas y una sensibilidad efectiva de hasta 102cps/kBq, lo que permite exploraciones muy rápidas y bajas dosis de radiación a los pacientes", destaca Siemens Healthineers.

Además, incluye una tecnología de tomografía computarizada, basada en la plataforma 'SOMATOM go' de la empresa, que proporciona "una exploración rápida, de baja dosis y alta calidad con hasta 128 cortes".

Asimismo, las aplicaciones integradas de postprocesado de imágenes incluyen oncología, teragnosis (que combina los enfoques de diagnóstico y terapia para identificar y tratar determinados tipos de cáncer), imágenes cardiovasculares y neurología (incluida la enfermedad de Alzheimer).

La compañía también ha destacado que el tamaño compacto del escáner permite que quepa en salas de PET/CT estándar y, a diferencia de otros equipos PET/CT que requieren tres salas dedicadas para la estación de trabajo, el escáner y el equipo informático, 'Biograph Trinion' integra su tecnología informática dentro del 'gantry' del sistema, eliminando la necesidad de una sala técnica.

El equipo está diseñado para ser "energéticamente eficiente", con un modo de ahorro de energía inteligente que apaga el sistema durante la noche y lo enciende automáticamente a la mañana siguiente sin interrumpir el flujo de trabajo, con un ahorro de energía de hasta el 46 por ciento, apuntan desde Siemens Healthineers.