Publicado 10/08/2020 14:06:41 +02:00CET

Siemens Healthineers obtiene autorización de EEUU para su prueba semicuantitativa de anticuerpos IgG contra el COVID-19

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers ha recibido la autorización de uso de Emergencia (EUA) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su prueba de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Esta prueba de anticuerpos ofrece una sensibilidad y especificidad superiores al 99 por ciento y se convierte en la primera prueba semicuantitativa en obtener autorización y en la quinta prueba de la compañía que recibe la autorización EUA de la FDA. La prueba de anticuerpos COV2G ofrece un resultado positivo o negativo para los anticuerpos IgG y proporciona un resultado numérico expresado como valor índice. El test también ha obtenido el marcado CE, por lo que ya está disponible a nivel mundial.

Un resultado positivo o negativo para los anticuerpos IgG proporciona información sobre la exposición previa de una persona al virus del SARS-CoV-2. El resultado semicuantitativo permite además a los profesionales sanitarios medir el nivel de anticuerpos IgG en la muestra de sangre de un paciente. A través de este valor numérico, los clínicos pueden establecer una línea de base y tener una información más detallada para evaluar los cambios en la respuesta inmunológica al virus.

Cuando una persona se infecta con el virus del SARS-CoV-2 desarrolla anticuerpos de determinados isotipos en las diferentes etapas de la infección. Mientras que la prueba de anticuerpos totales del SARS-CoV-2 de Siemens Healthineers detecta los anticuerpos IgM e IgG presentes durante la respuesta inmunológica, este nuevo test de anticuerpos COV2G identifica específicamente los anticuerpos IgG que persisten de manera más prolongada en el organismo y son la base de la respuesta inmunológica secundaria y protectora a largo plazo. La combinación de ambas pruebas proporciona una imagen completa del estado serológico de un paciente para poder obtener así resultados más exactos a lo largo de todo el tratamiento.

"Esta prueba de anticuerpos de alta calidad ayudará a los profesionales sanitarios a evaluar el nivel de respuesta inmunológica, por lo que supone una herramienta fundamental en esta etapa de la pandemia. Siemens Healthineers ofrece un amplio portfolio de pruebas fiables con las que sustentar la atención a los pacientes y combatir la COVID-19", ha manifestado Deepak Nath, doctor y presidente de Diagnóstico de Siemens Healthineers a nivel mundial.