Siemens Healthineers lanza un nuevo kit diagnóstico para el Covid-19

Covid-19, nuevo coronavirus
Covid-19, nuevo coronavirus - CLINICA MARGEN
Publicado: jueves, 9 abril 2020 15:03

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers ha lanzado nuevo kit de diagnóstico molecular por PCR para el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que se dirige a las células epiteliales del tracto respiratorio y otras células del organismo y causa una infección que puede conducir a la enfermedad Covid-19.

La compañía continúa trabajando para lograr la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso clínico de emergencia. Además, también ha iniciado conversaciones con la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación de la prueba diagnóstica bajo la autorización del mismo uso.

Mientras que el trámite de la aprobación regulatoria por parte de ambos organismos ya está en marcha, de manera paralela, Siemens Healthineers ya está enviando kits de prueba en el ámbito de la Unión Europea para su uso exclusivo en materia de investigación y así poder acelerar su disponibilidad, por lo que la compañía está "expandiendo simultáneamente" su capacidad de producción. Una vez conseguidas las aprobaciones necesarias, el lanzamiento comercial de este kit se llevará a cabo en Estados Unidos y Europa.

"A través de este ensayo de diagnóstico molecular, queremos contribuir a combatir la actual pandemia mundial de COVID-19 mediante la realización de pruebas de SARS-CoV-2 rápidas y precisas. Este ensayo de Siemens Healthineers está diseñado para ayudar a los investigadores a identificar de manera positiva el virus. En menos de tres horas los profesionales de la salud pueden disponer de un diagnóstico que les permita proceder lo más rápido posible con los siguientes pasos necesarios en la atención a los pacientes", ha manifestado el jefe de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthineers, Sebastian Kronmueller.

Muchos diagnósticos moleculares detectan la presencia de ácido ribonucleico viral (ARN), determinando la presencia del virus objetivo directamente en la muestra del paciente. De esta manera, las pruebas son "efectivas" al principio del ciclo de vida del virus y, por lo tanto, son "eficientes" en situaciones de pruebas urgentes, como las pandemias mundiales.