Publicado 23/03/2017 18:07:10 +01:00CET

Siemens Healthineers lanza un ecosistema digital para impulsar la digitalización de la asistencia sanitaria

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers ha lanzado una plataforma para conectar a los proveedores de asistencia sanitaria y aquellos que ofrecen soluciones y servicios, con el objetivo de fomentar el crecimiento de un ecosistema digital para que expertos de distintas instituciones pongan en común datos, aplicaciones y servicios.

La plataforma, que ha sido presentada durante el Congreso Inforsalud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud, permitirá a los usuarios intercambiar datos y conocimientos con expertos de otras instituciones.

"Con este lanzamiento, Siemens Healthineers pretende establecer, junto con sus clientes y partners, nuevas tendencias en el sector para permitir a los proveedores sanitarios afrontar con éxito los desafíos actuales del sector y destacar en sus respectivas áreas", señalan.

Según explican, el ecosistema digital de Siemens Healthineers combina y evalúa distintos datos provenientes de imágenes, del diagnóstico 'in vitro' y otra documentación médica, así permitirá a expertos de todo el mundo conectarse y beneficiarse de la amplia experiencia de Siemens Healthineers en casi todas las áreas clínicas, incluida la protección de datos en el entorno sanitario.

"Creemos que la digitalización y redes conectadas de proveedores de atención sanitaria es esencial para transformar el sistema sanitario en uno basado en la creación de valor. El Big Data debe convertirse en Smart Data. Con el ecosistema digital de Siemens Healthineers, proporcionamos a nuestros clientes un conocimiento más profundo sobre las claves que crean valor tanto desde un punto de vista clínico como operativo", apunta doctor Arthur Kaindl, director de Digital Health Services de Siemens Healthineers.