MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Siemens Healthcare ha presentado nuevas aplicaciones que reducen drásticamente el tiempo necesario de exámenes cerebrales con Resonancia Magnética (MRI), incrementando el rendimiento del paciente y reduciendo los costes por escáner. Los escáneres cerebrales representan alrededor del 20 o 25 por ciento de todos los exámenes de MRI que se hacen con esta técnica. Además, se espera que esta cifra aumente en 2016.
La nueva aplicación de Siemens Healthcare, 'Simultaneous multi-Slice', emplea una técnica innovadora para adquirir cortes de imagen de forma simultánea y no secuencial, reduciendo los tiempos de adquisición 2D. Los exámenes cerebrales avanzados pueden ser muy largos, y ahora el escaneo se puede reducir hasta un 68 por ciento siendo así compatible con la rutina clínica.
Estas técnicas avanzadas, son además "especialmente útiles" para pacientes con escasa tolerancia a los largos tiempos de escáner (como los ancianos o niños). 'Simultaneous Multi-Slice' puede beneficiar particularmente a los casos de cirugías cerebrales a través del mapeo quirúrgico, lo que podría ayudar a reducir las complicaciones pertinentes, y en última instancia permite a una mayor eficiencia en el uso de los recursos del quirófano.
Esta tecnología se ha desarrollado con la colaboración entre Siemens y varios socios, incluidos Athinoula A. Martinos Centro de Imágenes Biomédicas, Hospital General de Massachusetts / Harvard Medical School y el Centro de Investigación de Resonancia Magnética (CMRR) de la Universidad de Minnesota (EEUU).