MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Servier presentará nuevos datos sobre la leucemia linfoblástica aguda y la leucemia mieloide aguda en la 64 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar esta semana, del 10 al 13 de diciembre.
Entre los elementos que destacan, se encuentran los datos sobre la leucemia mieloide aguda, que continúan reforzando el papel potencial de los inhibidores de la mutación IDH en el tratamiento de los cánceres más complicados.
Los datos que se presentarán en este foro científico incluyen, entre otros, los resultados de un análisis donde se compara la supervivencia global de adolescentes y adultos jóvenes, con un diagnóstico reciente en leucemia linfoblástica aguda, que eran tratados con protocolos de inspiración pediátrica y de los que no.
David R. Frever, coautor de este estudio y director de Supervivencia y Atención al Apoyo en el Hospital de Niños de Los Ángeles (Estados Unidos), explica que "mientras que los protocolos de inspiración pediátrica, que incluyen asparaginasa como base fundamental de tratamiento, han sido claves para la mejora de los resultados de eficacia en niños y adolescentes con leucemia linfoblástica aguda, su uso en adultos jóvenes que son tratados en centros de adultos, es inconsistente".
Por su parte, también se presentarán nuevos datos sobre ivosidenib (TIBSOVO), que está aprobado por parte de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) y que se encuentra bajo la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Este medicamento en comprimidos es la primera terapia dirigida que actúa sobre la mutación IDH1 en pacientes con leucemia mieloide aguda que no son candidatos a terapia intensiva.
El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo del grupo Servier, Claude Bertrand, ha asegurado que "cinco años después de asumir el compromiso estratégico de la lucha contra el cáncer, la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología permite destacar el progreso que ha realizado el grupo en cuanto al desarrollo de soluciones terapéuticas específicas". Así, Servier ahora cuenta con 20 proyectos de oncología en desarrollo clínico y 17 en investigación contra el cáncer.