Publicado 27/05/2021 11:32CET

Servier lanza la campaña 'Que no te pesen los pasos', para concienciar sobre la enfermedad venosa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Servier acaba de lanzar su campaña 'Que no te pesen los pasos' con el objetivo de concienciar a todos aquellos pacientes que tienen los primeros síntomas de la insuficiencia venosa, para que busquen una solución desde esa etapa inicial, ya que es una enfermedad progresiva, pudiendo impactar en su calidad de vida.

Se calcula que entre un 50% y un 70% de la población española padece insuficiencia venosa crónica. "La prevalencia de esta patología es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, siendo del 64% y del 37%, respectivamente. En estadios avanzados puede llegar a influir seriamente en la calidad de vida del paciente con una morbimortalidad similar al fallo cardiaco", afirma el doctor Germán Vega, Gerente Médico de Laboratorios Servier.

"La práctica clínica pone en evidencia que muchas personas con enfermedad venosa no tienen tratamiento, porque ni siquiera han llegado a acudir a su profesional sanitario por este motivo, y en caso de que lo hayan hecho, no reciben el adecuado", añade.

La campaña contará con diversas acciones en televisión, prensa y canales digitales, enfocadas tanto en la concienciación de la población sobre la enfermedad venosa, como en el conocimiento de la marca Daflon.

En la página web 'www.areavenosa.es', además de conocer más sobre esta patología y su impacto en la calidad de vida del paciente, se puede realizar un sencillo y rápido test para evaluar el riesgo de padecerla.

Contador