MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado los resultados de un estudio que demuestra la seguridad de su fármaco 'Seretide', que combina el agonista beta 2 de acción prolongada salmeterol con el corticoide inhalado propionato de fluticasona, como tratamiento del asma en adultos y adolescentes.
El estudio comparó el uso de esta terapia con el tratamiento en monoterapia del propionato de fluticasona en más de 11.000 pacientes y, tras 26 semanas, han visto que ambos presentan un perfil comparable tras analizar diferentes eventos graves relacionados con el asma (muerte, intubación u hospitalización).
En total, sólo hubo 67 pacientes con eventos graves relacionados con el asma en todo el estudio, 34 pacientes con eventos en el grupo de 'Seretide' y 33 en el otro grpo. Además, en este grupo se produjeron las dos únicas intubaciones relacionadas con el asma del estudio. Los eventos restantes fueron hospitalizaciones relacionadas con el asma.
El estudio era una condición posterior a la comercialización de 'Seretide' que estableció la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de evaluar si aumentaba el riesgo de padecer un evento del criterio de valoración compuesto por eventos graves relacionados con el asma (muerte, intubación u hospitalización) en adolescentes y adultos. GSK también está realizando un segundo estudio para determinar su seguridad en niños entre 4 y 11 años de edad.