Publicado 26/05/2022 14:43

SEOM y AstraZeneca relanzan la 'app' 'OncoNexion' para que los oncólogos tengan acceso a las novedades de ASCO

Archivo - La doctora Enriqueta Felip, jefa de sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, jefa Del Grupo de Tumores Torácicos y Cáncer de Cabeza y Cuello del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).
Archivo - La doctora Enriqueta Felip, jefa de sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, jefa Del Grupo de Tumores Torácicos y Cáncer de Cabeza y Cuello del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). - VALL D'HEBRON - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en colaboración con AstraZeneca, ha puesto de nuevo todas las facilidades para que los oncólogos médicos y los medios de comunicación, a través de la plataforma online y la 'app' 'OncoNexion', puedan estar al tanto de las novedades presentadas en la 58ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra del 3 al 7 de junio.

Antes, durante y después del congreso, a través de la plataforma 'on line' y la 'app', se publicarán contenidos sobre cáncer genitourinario, mama, gastrointestinal, pulmón, ginecológico, linfomas, melanoma, sarcomas, cabeza y cuello, tumores del sistema nervioso central, terapias dirigidas y biología tumoral, inmunoterapia e inmunobiología tumoral y prevención, reducción del riesgo y cáncer hereditario.

Así, los oncólogos médicos podrán acceder a una agenda de citas clave, 'highlights' descargables y vídeo-análisis de novedades (también disponibles en formato audio como novedad en esta 12ª edición de 'OncoNexion') realizados por una veintena de oncólogos médicos portavoces de SEOM, expertos en las diferentes patologías, que acercarán al resto de profesionales de manera rigurosa, resumida y sencilla las principales novedades.

Asimismo, habrá dos vídeos resúmenes de 'highlights' para medios de comunicación. Los vídeo-análisis estarán disponibles tanto en la plataforma 'on line' como en la app a partir del domingo, 5 de junio. La 'app' ya está lista para su descarga en los principales Marketplace de aplicaciones, AppStore y Google Play.

"Uno de los objetivos prioritarios de SEOM es la formación continuada de los profesionales implicados en el abordaje del cáncer a través de numerosas iniciativas, tanto en formato presencial como 'on line', que prioricen la excelencia, la calidad y la independencia, y esta nueva edición de 'OncoNexion' es ejemplo de ello", ha explicado la presidenta de SEOM, la doctora Enriqueta Felip.

"Nuestro deber es garantizar la seguridad de los pacientes y los abordajes más actuales y eficaces, y nuestra responsabilidad es que los oncólogos médicos tengan una formación óptima y constante", ha añadido la presidenta de SEOM.

"A través de la mejor educación médica y el desarrollo de las más innovadoras soluciones terapéuticas, hacemos realidad nuestro objetivo de cronificar o curar el cáncer y eliminarlo como causa de muerte", ha añadido el director de Oncología de AstraZeneca en España, Ramón Mel.

Más información