La SEMERGEN y el Instituto Tomás Pascual Sanz firman un acuerdo para crear hábitos de vida saludables

Actualizado 12/03/2007 18:14:00 CET

MADRID, (EUROPA PRESS

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, firmaron hoy un acuerdo que contempla el campo formativo e investigador y los procesos de garantía de calidad profesional, para propiciar en los ciudadanos hábitos de vida saludables.

El objetivo del convenio sellado hoy al mediodía entre los presidentes del Instituto Tomás Pascual Sanz y de la SEMERGEN, Ricardo Martí Fluxá y Julio Zarco, respectivamente, es propiciar "la mejor formación de los profesionales sanitarios y de facilitar la garantía social de su formación", según informaron en un comunicado.

El contrato indica que el Instituto Tomás Pascual Sanz colaborará con SEMERGEN en actividades que promuevan el conocimiento de temas relacionados con la nutrición, además de la formación de los profesionales de Atención Primaria en esta área. Por su parte, la SEMERGEN articulará acciones de educación, divulgación, promoción y formación en hábitos de vida saludables.

El presidente de SEMERGEN recordó que, dentro de los hábitos saludables, los de la alimentación y nutrición cobran importancia. Este es el motivo por el que el consideran que el acuerdo conlleva beneficios, ya que se crea un "compromiso con los ciudadanos" de fomentar y desarrollar hábitos saludables.

Por su parte, Ricardo Martí Fluxá aseguró "estar doblemente satisfecho", dada la "decisiva influencia de los médicos de atención primaria, los más cercanos al ciudadano, a la hora de promover hábitos sanos de alimentación."

COMISIÓN CONJUNTA

Del convenio surge una Comisión de Seguimiento que tiene como función la ejecución y el seguimiento de los objetivos planteados. La misma estará compuesta por representantes de cada organización designados por sus respectivas juntas directivas, y presidida de forma alternante por el presidente de la SEMERGEN y el del Instituto Tomás Pascual Sanz.