Publicado 03/11/2021 18:06CET

La SEFH lanza el proyecto 'FHarmateca' para ayudar a los farmacéuticos de hospital a prepararse las oposiciones

Archivo - La biblioteca de documentos formativos actualizados, dividido en 98 temas, incluye además materiales didácticos como casos prácticos, lecturas recomendadas o audios/podcasts, entre otros.
Archivo - La biblioteca de documentos formativos actualizados, dividido en 98 temas, incluye además materiales didácticos como casos prácticos, lecturas recomendadas o audios/podcasts, entre otros. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado el proyecto 'FHarmateca', cuyo objetivo es ayudar a los farmacéuticos de hospital a la preparación de las oposiciones a la administración pública, que se convocan por parte de las comunidades autónomas.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de GSK, ha tenido protagonismo en el pasado 66º Congreso de la SEFH, y en su presentación participaron Cecilia Martínez, Secretaria de la SEFH, Olga Delgado, presidenta de la SEFH, Sergio Ostalé, director Acceso al Mercado de GSK y José Antonio Marcos, tesorero de la SEFH.

"El proyecto pretende cubrir una necesidad demandada por muchos farmacéuticos de hospital, que están inmersos en la preparación de oposiciones de empleo público convocadas por las diferentes comunidades autónomas, y que hasta ahora, no se disponía de un temario elaborado, completo y de calidad, como el que se tendrá con este proyecto. Sin duda, será un proyecto de valor para todos los socios de la SEFH, que podrán contar con un repositorio de documentos formativos actualizados", ha asegurado José Antonio Marcos.

Por su parte, Cecilia Martínez ha destacado la importancia que, como material formativo general, pueden tener los temas planteados, especialmente para complementar la formación general que se adquiere durante la especialización.

Así pues, el proyecto 'FHarmateca', que está alojado en una plataforma de formación 'on line' de la SEFH, consta de 98 temas estructurados en una parte teórica y una parte práctica. Además, cuenta con un repositorio de preguntas que se han recopilado de las Oferta Pública de Empleo (OPE) de los últimos años y, también, de manera opcional, el curso incluye otros materiales didácticos para enriquecer la formación de los farmacéuticos, como son casos
prácticos, lecturas recomendadas o audios/podcasts, entre otros.

Los primeros materiales estarán disponibles próximamente y su accesibilidad permanecerá durante el 2022.