Publicado 24/11/2021 14:00CET

SEFAP y CGCOF colaboran para potenciar el ejercicio profesional de los farmacéuticos

Los dos presidentes de ambas entidades en la firma del acuerdo de colaboración.
Los dos presidentes de ambas entidades en la firma del acuerdo de colaboración. - SEFAP

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), Ángel Mataix, y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito este miércoles un convenio con el fin de avanzar en la colaboración y desarrollo de acciones conjuntas en torno a una serie de objetivos compartidos.

Estos objetivos giran en torno a la potenciación del ejercicio profesional de los farmacéuticos de Atención Primaria, ayudar al desarrollo de sus competencias, y fortalecer su reconocimiento en el entorno de la salud y la sociedad.

Además, el CGCOF tiene entre sus finalidades proporcionar a los farmacéuticos, en sus diferentes modalidades profesionales, los instrumentos necesarios para desempeñar adecuadamente su labor. Ambas entidades señalan que este escenario en que se comparten propósitos e intereses es el punto de partida para generar sinergias que beneficien a ambas instituciones, a sus miembros y, por supuesto, a los ciudadanos y pacientes.

"Cuando el Sistema Nacional de Salud más lo necesitaba, los farmacéuticos hemos damos un paso al frente, reforzando la colaboración, por ejemplo, entre farmacéuticos de hospital, de atención primaria y de Farmacia Comunitaria y así crear circuitos seguros para el acceso de los pacientes a los medicamentos", ha afirmado Jesús Aguilar.

Por su parte, Ángel Mataix ha destacado que los profesionales de Atención Primaria tienen "un compromiso firme" con el sistema sanitario y con la profesión. "Colaboraremos en todas las acciones conjuntas que podamos llevar a cabo para mejorar la formación del farmacéutico en cualquier ámbito asistencial", ha añadido.

Contador