Publicado 28/04/2020 13:19:37 +02:00CET

SEFAC lanza un registro para documentar la atención farmacéutica domiciliaria durante el Covid-19

Un agente de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las inmediaciones de una farmacia. En Guadalajara (Castilla-La Mancha, España), a 24 de abril de 2020.
Un agente de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las inmediaciones de una farmacia. En Guadalajara (Castilla-La Mancha, España), a 24 de abril de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha puesto a disposición de sus asociados un nuevo registro para para documentar los servicios de atención farmacéutica domiciliaria (AFD) que se estén llevando a cabo en las farmacias durante la pandemia por COVID-19. El objetivo de esta iniciativa es que se puedan registrar también, de forma retroactiva, todas las intervenciones llevadas a cabo desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma.

La crisis del coronavirus ha provocado que muchos pacientes crónicos y especialmente vulnerables (grupos de riesgo, personas solas sin cuidador, etc.) no puedan desplazarse a por sus medicamentos a las farmacias. Por este motivo, los farmacéuticos comunitarios están llevando a cabo esta actividad de manera temporal y excepcional y que algunas comunidades autónomas ya han reconocido.

El registro, cuya información será anónima, también incluye la posibilidad de realizar anotaciones adicionales de interés. Los datos obtenidos en este registro serán recogidos y utilizados de forma anónima. Con esta iniciativa, SEFAC quiere contribuir a documentar la actividad asistencial desarrollada por los farmacéuticos comunitarios en materia de atención domiciliaria durante la pandemia y conocer también los servicios más demandados por los pacientes desde el domicilio.

Contador

Para leer más