Publicado 22/01/2020 14:25:48 +01:00CET

SEFAC lanza la aplicación 'Patient e_XPERT' para que los farmacéuticos sigan de forma más personalizada a los pacientes

Aplicación 'Patient e_XPERT'
Aplicación 'Patient e_XPERT' - SEFAC

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha lanzado la aplicación móvil 'Patient e_XPERT', compatible con Android e IOS, que permite una comunicación directa y personalizada del farmacéutico con su paciente, al que desde ahora podrá realizar tanto un seguimiento como una evaluación mucho más completa y exhaustiva de su salud.

La 'app' permite al paciente introducir sus principales parámetros de salud (índice de masa corporal, peso y altura, presión arterial y pulso, niveles de colesterol y glucosa), así como sus principales hábitos de alimentación, ejercicio, consumo de sal, hábito tabáquico o consumo de alcohol.

Toda esta información se incorpora de manera automática y diferenciada en la plataforma 'e_XPERT' del farmacéutico, lo que permite a este ampliar la información que el paciente le ha facilitado en su farmacia. Además de proporcionar información valiosa para el profesional, la 'app' permite al paciente tener un mapa de su salud en la palma de su mano y a golpe de 'clic', al generar recomendaciones personalizadas en función de los datos introducidos, que le permiten obtener más información sobre sus problemas de salud y tratamientos.

Así, el paciente puede realizar test en la 'app' para conocer su dependencia a la nicotina o su motivación para dejar de fumar. Entre otras posibilidades para estimular la comunicación entre farmacéutico y paciente, la aplicación incluye una agenda para la gestión de visitas.

'Patient e_XPERT' genera, asimismo, alarmas para la toma correcta de tratamientos y emite notificaciones con los últimos mensajes del farmacéutico. También permite almacenar y visualizar los informes del farmacéutico de los servicios prestados en la farmacia, como el control de la presión arterial y riesgo vascular, tabaquismo, revisión de la medicación o cribado y seguimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como de otros profesionales sanitarios.

La 'app' está disponible para todos los pacientes a través de una licencia de uso que deben proporcionales los farmacéuticos que tengan acceso a la plataforma 'e_XPERT'. Los farmacéuticos que sean socios de SEFAC pueden acceder de forma gratuita a la versión básica de la plataforma, que permite ofrecer varias licencias de uso.

Para leer más