MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la compañía madrileña de equipos médicos Hersill han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la eficiencia al Sistema Nacional de Salud (SNS) y a la mejora de la calidad asistencial, mediante el desarrollo conjunto de actividades, como las relacionadas con el impulso de las tecnologías sanitarias para el avance y modernización de la Sanidad.
Entre los objetivos de esta alianza, se encuentra llevar a cabo acciones para el fomento de la innovación sanitaria, así como iniciativas de formación, debate y transferencia de conocimiento entre los profesionales y directivos de la salud en los ámbitos que abarcan ambas entidades.
"Las colaboraciones de valor y las sinergias que se establecen entre las empresas del sector de la tecnología sanitaria, los gestores sanitarios y los profesionales del SNS tienen un impacto muy positivo en términos de eficacia del sistema sanitario, de acceso y utilización de las herramientas tecnológicas para el abordaje de enfermedades, además de suponer una aportación a la sostenibilidad del sistema y la equidad en la atención sanitaria", afirma Óscar M. Jordán, gerente de Hersill.
El presidente de SEDISA, José Soto Bonel explica que "este convenio se enmarca en el compromiso de los Directivos de la Salud con los profesionales sanitarios, el Sistema Sanitario y los pacientes y la sociedad, en el sentido de buscar y encontrar proyectos y herramientas que garanticen y mejoren la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria".
En el marco del acuerdo firmado entre SEDISA y Hersill, está prevista la organización de una mesa de trabajo para abordar la necesaria colaboración entre el ámbito académico, el hospitalario y la industria española con el fin de promover el desarrollo de la tecnología médica innovadora.